Acusan malos tratos del director del ISSSTE en Ticul

Varios docentes criticaron el desempeño del director de la Unidad Médica Familiar
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 19:12

“Lamentable proceder del director de la clínica familiar del ISSSTE”, según coincidieron en señalar varios maestros que durante la mañana de hoy, algunos desde la madrugada, acudieron para lograr una ficha que permitiera a alguno de sus familiares acudir a una consulta médica. Esto coincidió con la llegada de la vacuna Sinovac y su aplicación a las personas de la tercera edad.

A unos minutos de dar las siete de la mañana, el Dr. Amílcar Chan, arribó a la clínica acompañado de una enfermera, por lo que los que hacían fila para solicitar “ficha” se apresuraron a ponerse en orden, tal y como había llegado a esperar turno, a lo que el galeno les señaló en un tono sarcástico, que hoy no laboraría la Unidad de Medicina Familiar porque se iban a aplicar las vacunas contra el coronavirus.

Una dama de la tercera edad se atrevió a decirle con cierta timidez: “Pero doctor necesitamos consultar, me urge mi medicamento de control”.

Otra dijo: “Yo me siento mal”, a lo que el médico le espetó “cállese y déjeme terminar de hablar. Vamos a tender a los que están agendados vía telefónica, ni uno más”, agregó.

Un ciudadano de nombre Fabián Magaña le señaló: “Llevó días tratando de agendarme vía telefónica y me dicen que no hay”, a lo que el médico contestó: “Estás  seguro, cuánto quieres perder…”, dando media vuelta e internándose en la clínica, para luego salir con la misma enfermera y subirse a la ambulancia y retirarse del lugar.

La situación derivó en diversos comentarios, sobre la manera de tratar a la gente. Varios docentes dijeron: “Miren, vamos a esperar a que llegue la enfermera que apunta y vemos que solucionamos, no tenemos porqué ponernos al nivel del doctor, desgraciadamente tiene una manera muy áspera de tratar a la gente”.

Al respecto, el maestro Severiano Domínguez, indicó que “lamentablemente, no es la primera vez que este doctor tiene problemas por su carácter, ya que no es manera de tratar a una dama, mucho menos acabando de pasar el Día Internacional de la Mujer, en donde tanto se habló de darles el lugar que se merecen”.

“En otra ocasión -abundó el maestro-, por maltrato hacia una maestra lo denunciaron incluso ante las autoridades del ISSSTE, pero él se jacta de estar protegido por la Delegación Estatal del ISSSTE y sigue en su plan de prepotente”.

Asimismo, varios de los que hacían la fila coincidieron en señalar que desde hace dos semanas se dan pocas fichas a los que vienen a pedir turno, con “el cuento” de la llegada de las vacunas contra el coronavirus, lo cual nada tiene que ver con las consultas del ISSSTE.

“Por eso nos descuentan, para que tengamos un servicio digno, pero ya ven ni ellos aplicaron las vacunas y aún así optaron por no laborar, logrando los que esperaban agendarse para ser atendidos este 11 de marzo”.

Por otra parte, un poco más tarde, un enfermero del ISSSTE trató de impedirle el paso a los medios de comunicación, argumentando que estaba prohibido tomar fotos, ya que es un edificio federal. 

Muy distinta fue la llegada del personal que se encargaría de coordinar la aplicación de la vacuna del COVID-19, lo cual fue muy comentado por los presentes, ya que los jóvenes llegaron de buen humor, respetando y tratando con amabilidad a los que hacían fila, quienes señalaron la diferencia en el trato de estos jóvenes. “Ellos si tienen educación o será por el cargo que ostenta el otro”. 

LAF