Trasladan en helicóptero a un hombre herido en Ticul, Yucatán

El hombre fue sufrió un traumatismo craneoencefálico tras protagonizar un accidente vial
lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:51

Una persona que minutos antes había sufrido un accidente en su motocicleta tuvo que ser trasladado por el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), debido a la gravedad de sus lesiones. 

El campo deportivo del barrio de San Román, sirvió de helipuerto, para que la aeronave aterrizara y sea trasladado el herido de gravedad.

Se informó que alrededor de las 5:30 de la mañana en la  carretera Plan- Chac - Sacalum, el individuo de nombre Miguel Ángel Aké Mex de 34 años sufrió un aparatoso accidente, ante la intempestiva aparición de un perro en medio de la carretera. 

El hombre conducía su motocicleta a gran velocidad por lo que le fue imposible evitar el impacto y derrapó varios metros hasta que su cuerpo se impactó fuertemente sobre el pavimento, golpeándose la cabeza y causándole graves heridas, raspones y abraciones en brazos y piernas. El parte médico señala que el sujeto sufrió de traumatismo craneoencefálico, por lo que su estado de salud es grave. 

Ante esta situación, se solicitó la colaboración de la SSP, cuyos elementos arribaron a bordo de un  helicóptero para el traslado del herido, a algún nosocomio de la capital yucateca para su atención y valoración.

Este suceso originó gran expectación entre los habitantes de Ticul, especialmente los vecinos del barrio de San Román, en cuyo campo deportivo aterrizó la aeronave, el lugar se llenó de curiosos para presenciar el acto que no es común en la urbe.

JG