Roban plantas de maceteros del Centro Histórico de Mérida, denuncian

Los comerciantes del pasaje Emilio Seijo aseguran que mujeres y borrachos son los que se encargan de quitarlas
lunes, 1 de marzo de 2021 · 14:00

Empleadas de diversas tiendas ubicadas en el pasaje Emilio Seijo confirman que borrachos y mujeres quitan las plantas de las macetas ubicadas en ese tramo peatonal, por lo cual se vieron en la necesidad de colocar carteles para prevenir que se las lleven. Reprueban ese tipo de acciones, tienen confianza en que las personas dejen de llevárselas, ya que le dan una mejor vista a la ciudad.

“Las anteriores que pusieron no duraron nada y hasta ahorita que ya volvieron a poner, las otras se las llevaron súper descaradamente y bien rápido, por eso nosotros pusimos los letreros para evitar que se las roben. Son del pasillo, no son de la gente. No sé si esté correcto que lo hayamos puesto, pero las personas no tienen cultura; ven algo ahí y se les hace fácil agarrarlo, al rato van a querer robarse algo más”, refirió la encargada.

Aunque sí pasan los policías a dar sus rondines, no han atrapado a nadie en flagrancia. No obstante, quienes trabajan ahí, sí han advertido cómo actúan estos individuos: “sí hemos captado personas que se acercan y están como checando si no las ven para que se las lleven, ya se llevaron varias plantas por allá. Sí es muy común, pero no lo hacen a plena luz del día. Me imagino que cuando ya no hay mucha gente. Más que nada son las señoras.

No sé por qué se las llevan, me imagino que no tienen para comprar una planta, pero mejor que paguen una”, explicó.

“Los comerciantes son quienes se hacen cargo de regarlas por las noches, por lo cual decidieron protegerlas” comentó una de las empleadas de un local de ropa.

“De hecho, el encargado les ha gritado -no se roben las plantas- pero la gente nada más lo mira y como si nada las agarran, luego se van. Con los letreros que pusieron los de allá enfrente, ahorita ya duraron; los colocaron el miércoles pasado”, indicó.

Ellas también han notado que por la noche es cuando aprovechan para arrancar las plantas, que le dan vida al pasaje. “Tiene como un mes, ya tiene rato que se las llevaron. Cuando veníamos ya no había nada, dejaban vacías las macetas y sólo el puro arbolito quedaba, apenas la semana pasada las pusieron. Creo que se las llevan a su casa, pero no está bien, para eso venden plantas. Igual los borrachitos, de repente las quitan y las avientan al piso, lo hacen en todo el pasillo”, comentó.

SY