Autoridades responden por homicidio de don René, abuelito golpeado en Progreso

La Fiscalía General del Estado por fin actuará al respecto del caso del señor René Gonzalo (Q.E.P.D.)
lunes, 1 de marzo de 2021 · 14:45

La Fiscalía General del Estado por fin actuará al respecto del caso del señor René Gonzalo Sosa (Q.E.P.D.), quien fue asaltado hace más de una semana y perdió la vida a raíz de los golpes causados durante el atentado.

Fernando Villafuerte Rodríguez, titular de la Visitaduría General de Órganos Internos de la dependencia, afirmó que habrá una sanción para el elemento que atendió de manera grosera a la familia del ahora fallecido, también precisó que el caso está en el radar de este organismo hasta encontrar a los culpables y sancionarlos con el peso de la ley.

“Por medio de la prensa me enteré del trato hostil que recibió la familia, estamos ahora mismo en procesos de investigación para sancionar a esta persona, cuya forma de dirigirse a los familiares no fue la correcta”, indicó el entrevistado.

La sanción dependerá del grado de culpabilidad y falta que haya tenido el elemento, en el caso de la Fiscalía, el entrevistado afirmó que irán aumentando conforme cometan otro error de este tipo. El máximo castigo que podría otorgarse pudiera ser incluso la baja definitiva del funcionario.

Como se sabe, al momento de querer interponer una denuncia, las sobrinas de René Sosa fueron agredidas verbalmente y sacadas del lugar al afirmar que podrían portar el coronavirus.

Villafuerte Rodríguez indicó que la manera correcta de actuar era mediante el tacto y el trato amable; que lo que se pretendía era que el señor no tuviera contacto en las instalaciones pero por su salud.

“Lo que se hizo es retirar al señor para que los trámites que iban a hacerse aquí, se hagan allá en su domicilio, pero no hubo responsabilidad ni tampoco esa amabilidad con la que un trabajador de Fiscalía debe sostener al tener contacto con la ciudadanía”, agregó.

El entrevistado también especificó que ese día se le llevó al ahora fallecido un médico y un cuerpo de investigación a fin de dar con los responsables: “Mediante este incidente, se acudió una vez más al punto donde sucedió el asalto, esta vez hablamos con las sobrinas del adulto mayor afectado y con las palabras que nos dieron, formamos una denuncia que es la que nos sirvió para que ahora mismo se estén haciendo las investigaciones pertinentes” finalizó.

SY