Por desorganización del INE, abuelita se desmaya en Progreso

La adulta mayor fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja
martes, 9 de febrero de 2021 · 19:10

La desorganización que se originó en las largas filas para trámites del Instituto Nacional Electoral (INE) dentro de las instalaciones de la Primaria “Filemón Villafaña Farfán”, provocó que la sexagenaria María Guadalupe Pech Dzul se desplomara en su lugar al sucumbir por la espera de más de tres horas.

Testigos aseguraron que el desplome ocurrió cerca de las diez de la mañana, por fortuna recibió rápida asistencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encontraban en el lugar para ayudarla a recobrar los sentidos poco a poco.

Una vez incorporada, María Pech afirmó desconocer donde se encontraba o como se llamaba, por lo que fue trasladada al Palacio Municipal, que se encuentra a espaldas de las nuevas oficinas del organismo.

En las instalaciones de la Comuna recibió atención y valoración por parte de elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes estacionaron su unidad junto al acceso del inmueble.

La afectada, a paso lento, salió del cuadro inconsciente que sufrió e ingirió alimentos para retomar fuerzas. Por indicaciones del cuerpo de rescate, se le comunicó que lo mejor era regresar a su domicilio hasta que se sintiera estable y acudir al médico para un informe más detallado.

Los mismos integrantes de la fila en la que se encontraba la señora, se quejaron de la forma en que el INE ha organizado la recepción de documentos para trámites posteriores, pues ya sean ciudadanos jóvenes o abuelitos, tienen que esperar largo rato en el sol, aparte de que están expuestos a contagiarse de COVID-19.

LAF