Cancelan fiesta con más de 100 invitados en Tekax

Con esta serían cuatro las fiestas que se cancelan en Yucatán por no seguir los protocolos de salud impuestos por las autoridades
lunes, 8 de febrero de 2021 · 11:03

Continúa en la localidad la organización de celebraciones y reuniones a pesar de los contagios de COVID-19; agentes de Protección Civil cancelaron una fiesta con alrededor de 100 personas en un local.

A pesar de que las autoridades han exhortado a que no se realicen fiestas sociales, ya que el repunte de contagios va en aumento, así como el número de fallecimientos; sin embargo, algunas personas continúan realizando fiestas sin precaución.

El sábado por la noche se reportó a unos jóvenes que organizaron una fiesta con aproximadamente más de 100 personas en un local ubicado en la calle 74 entre 31 y 33, de la colonia Solidaridad.

Las autoridades recibieron el reporte y acudieron al lugar con apoyo de policías municipales y elementos de Protección civil, para cancelar la fiesta que se estaba realizando alrededor de las 9:00 de la noche del pasado sábado.

Al llegar al lugar, dicho personal dialogó con la propietaria del lugar, Marisol Ávila, quien les mencionó que procedería a cancelar la fiesta, ya que sólo se trataba de un convivio familiar, por lo que el personal les exhortó a los asistentes retirarse del lugar. Ante esto, algunos de ellos optaron por irse.

Cabe mencionar que en el lugar había alrededor de 100 personas, los cuales no seguían las medidas de higiene, ni respetaban la sana distancia.

SY