Vecinos se manifiestan contra complejo departamental en Mérida

Decenas de vecinos aseguran que el proyecto traerá caos y conflictos por la generación de basura
sábado, 6 de febrero de 2021 · 12:57

Una docena de vecinos de la colonia Monterreal, ubicado al Norte de Mérida, se manifestaron en las inmediaciones del Parque Kalia, pues señalan que no quieren que se concrete la construcción del complejo departamental Infiniti Mérida, ya que consideraron traerá caos vial, una sobresaturación de los servicios y que terminará con la privacidad de quienes viven en los alrededores en donde estarían las torres.

Los inconformes, encabezados por Romualdo Lara, indicaron que se enteraron de un proyecto de departamentos en 7 torres, que se estaría desarrollando a un lado del Parque Kalia, lugar en donde originalmente se había prospectado la edificación de un supermercado de una importante cadena internacional, pero que al final no se concretó.

África Sevilla

Explicó que cada torre tendría 51 departamentos, en un espacio de 4 hectáreas, por lo que estaría elevando la densidad poblacional por metro cuadrado, lo que a su consideración provocaría saturación de las vialidades y generaría conflictos para abastecer de los servicios básicos a este lugar.

“Agregar más servicios a un lugar que ya está saturado, va a generar un conflicto muy grande, además que se elevarán la producción de aguas negras que terminarán en el subsuelo y finalmente en el manto freático”, comentó.

El vecino de Monterreal consideró que además generará más conflictos por las cantidades de basura que se estarían produciendo.

Criticó que pareciera que  el desarrollo del complejo habitacional no está planificado, y que terminará por perjudicar a los vecinos de la zona.

JG