Playa del Pueblo Mágico de Sisal sigue abierta al público

Autoridades señalaron que se aplicarán fuertes medidas sanitarias en este lugar
jueves, 4 de febrero de 2021 · 18:49

Con el cierre del acceso a las playas de Progreso, es factible que en este fin de semana aumente la afluencia de visitantes en el puerto de Sisal, ya que este “Pueblo Mágico” continuará abierto al público, dijo el comisario municipal, Miguel Antonio Ek Pech.

El funcionario dijo que la playa de este lugar estará abierta al público, aunque se tomarán fuertes medidas sanitarias, para evitar en lo posible contagios por coronavirus.

En este operativo, dijo, participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal, Protección Civil, así como la Cruz Roja Mexicana.

“La gente podrá disfrutar de los atractivos naturales de este puerto, pero deben hacerlo observando los protocolos de higiene, como el lavado de manos, uso del cubrebocas, y respetar la sana distancia”, añadió.

“La economía del puerto de Sisal está comenzando a recuperarse, cerrar la playa significaría empeorar la grave situación de comerciantes y prestadores de servicios turísticos”, dijo el entrevistado.

El Ayuntamiento de Hunucmá emitió un boletín esta mañana, en la cual explica la importancia de adoptar las medidas de higiene, para quienes visiten el puerto.

 

Más de