Carnaval virtual sigue en pie en Valladolid

La Comuna precisó que la organización del evento ve por la salud mental de los vallisoletanos principalmente por la pandemia
jueves, 4 de febrero de 2021 · 13:34

Contrario a lo ocurrido en la ciudad de Mérida, donde el alcalde Renán Barrera Concha dio por cancelado oficialmente el Carnaval Virtual, en Valladolid los festejos siguen en pie, según información proporcionada por personal del Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento.

Entrevistado en torno al tema, Martín Ricalde, actual titular del Departamento de Comunicación Social de la Comuna, señaló que los preparativos del Carnaval Virtual de Valladolid continúan sin ningún cambio.

“La intención de los festejos, como se declaró en un principio, es que desde casa, las familias convivan y se entretengan”, agregó.

Ahondando sobre el tema, precisó que el hecho de seguir adelante con la organización del Carnaval, tiene que ver con el cuidado de la salud mental de los vallisoletanos, sobre todo en estos tiempos de aislamiento que se siguen viviendo por la pandemia.

Precisó que los eventos en honor al dios Momo son efectuados en el mismo sentido que las actividades culturales llevadas a cabo al principio de la contingencia por el Ayuntamiento.

Cuestionado en torno a los costos que implica la organización del evento, sin mencionar cifras, Ricalde mencionó que el Carnaval de Valladolid es austero, “pues estamos conscientes de la situación que atravesamos y en ese sentido, las actividades sólo buscan fomentar la participación de la ciudadanía en actividades de entretenimiento y diversión”.

Ricalde precisó que, en el marco de las carnestolendas, se tienen programados tres concursos de disfraces (dos infantiles y uno de mascotas), un concurso de baile y dos eventos más que serán a puerta cerrada, al igual que un show cómico regional.

“En ninguno de los casos anteriores se requiere de un gasto excesivo de dinero, por lo que los programas y apoyos sociales no se verán afectados por la realización de esas mismas actividades”, acotó.

SY