Por COVID-19, cierran playas en Yucatán a partir de este jueves

Esta medida busca reducir la movilidad social innecesaria para evitar contagios de coronavirus
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 14:45

Luego de que en Yucatán se registrara un incremento de contagios y hospitalizaciones de COVID-19, autoridades de salud determinaron que el acceso a algunas playas será cerrado para evitar aglomeraciones que propicien nuevos casos de coronavirus.

Como se ha informado, a finales de enero la Secretaría de Salud implementó nuevas medidas para reducir la movilidad social innecesaria en la entidad, a fin de disminuir el riesgo de nuevos contagios de la mencionada enfermedad.

Una de estas medidas es el cierre acceso a las playas de Progreso, por lo que del 4 al 17 de febrero no se permitirá la circulación vehicular y peatonal en esa zona ni en los malecones tradicional e internacional del puerto.

Esta decisión se tomó en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso. No obstante, se precisó que los restaurantes que se encuentra en el boulevard continuarán operando como lo han venido haciendo hasta ahora, cumpliendo con los protocolos y medidas sanitarias.

De igual forma, autoridades municipales de Telchac Puerto también restringieron el acceso a sus playas y otros espacios no esenciales para mitigar los contagios de COVID-19 en la localidad.

Esta medida se aplicó desde este día, la Policía Municipal del puerto colocó cintas amarillas para cerrar el acceso a las playas, el malecón, parques y jardines.

Hay que recordar que, la evolución de la pandemia registró una estabilidad hasta finales del año pasado, no obstante, hubo un repunte debido a la movilidad originada por las celebraciones decembrinas que derivó en un incremento en los contagios y ocupación hospitalaria de Yucatán.

LAF