Suspenden examen de admisión para secundarias en Yucatán

La decisión se tomó para evitar aglomeraciones y reducir la posibilidad de contagios por coronavirus
domingo, 28 de febrero de 2021 · 14:00

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informa la cancelación del Instrumento de Selección para Alumnos que Ingresan a Secundaria (ISAIS), que se había programado para aplicarse el próximo 13 de marzo, con el objetivo de proteger la salud de cerca de nueve mil niñas y niños que aspiran a estudiar en alguna de las 33 escuelas con sobredemanda.

La decisión es resultado de una instrucción del Gobernador, Mauricio Vila Dosal, dirigida a cuidar la integridad física del alumnado, evitar aglomeraciones y reducir la posibilidad de contagios por coronavirus.

Las alumnas y alumnos deberán cumplir ciertos requisitos que suplan la evaluación presencial o digital de la referida prueba de conocimientos, para poder tener un sitio en cualquiera de las 11 secundarias generales, nueve técnicas, 10 estatales o tres telesecundarias que componen el grupo de planteles con sobredemanda.

Entre estos destaca el tener hermanas o hermanos estudiando en el mismo plantel, haber concluido la primaria con un buen promedio, residir cerca de la escuela elegida o requerir atención educativa específica por discapacidad.

Los estudiantes que se encuentran en esta situación pertenecen a los municipios de Valladolid, Chemax, Kanasín, Cansahcab, Hunucmá, Izamal, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Tekax, Temozón, Ticul, Tizimín, Umán y Mérida.

La Segey comunicó que “informará oportunamente, a través de los canales oficiales, los criterios pormenorizados para la selección del alumnado”.

SY