Promotor aclara situación sobre torneo de softbol femenil en Maní

El promotor mencionó que desconocía el documento que se envió por parte del IDEY para la cancelación de eventos y torneos deportivos
domingo, 28 de febrero de 2021 · 12:56

Con relación a la nota publicada el 25 de febrero “Torneo deportivo reta pandemia” en la población de Maní, el promotor deportivo Pablo Ayil aludió que la declarante del equipo de Ticul O.F.M. tuvo una confusión al mencionar al  “Bara bara”, pues así se le conoce a su hermano y no a él.

Aunado a esto, nunca participa en torneos por lo que decide realizar una aclaración de la situación que se dio ese día. De igual manera comentó que no lo hizo con el afán de alborotar.

Con respecto al torneo deportivo que él organizó fue con la intención de promover el deporte en el municipio y crear un espacio para que las mujeres que practican el softbol tengan la oportunidad de desarrollar esa disciplina deportiva, agregando que ese día fue el primer partido oficial, pero a raíz de la nota todo quedó cancelado.

En cuanto a la salida del equipo femenil de Ticul comentó que fue por no cubrir la cuota de inscripción y no por otra situación, como se mencionó, pues él es promotor deportivo desde hace más de 16 años y con esa actividad buscaba reactivar el deporte en su municipio y no realizar ningún negocio.

Señaló que tuvo la decisión de iniciar el campeonato desde hace dos meses, buscando crear un ambiente deportivo que podría servir para desestresarse de la pandemia, pero al notificar a la autoridad  de su intención le fue cancelado.

Mencionó que ahora tomó la iniciativa de llevarlo a cabo, al ver que en diferentes campos deportivos de ese municipio se realizaban actividades, por lo que inició con este campeonato buscando sensibilizar a los participantes en las medidas sanitarias y mencionó que desconocía el documento que se envió a nivel estatal por parte de IDEY para la cancelación de eventos y torneos deportivos.

Agregó que se había contemplado a los equipos de Ticul, Maní, Tipikal, Chapab, y el encuentro Mani-Ticul fue el primer partido oficial, pero a raíz de la nota del POR ESTO!, Todo quedó cancelado. Señaló además, que no lleva la contraria a la autoridad y esperará las condiciones para retomar las actividades deportivas.

“Cuando existan las condiciones retomaré la organización; veo más gente en el mercado de Ticul que en un campo”, dijo y agregó: “Aunado a esto, los jugadores están a más de un metro de distancia, sin embargo, acatamos lo señalado por las autoridades”.

SY