Con mural, rinden homenaje al Doctor César, reconocido médico de Teabo

El médico falleció en septiembre pasado, pero fue inmortalizado con una obra de arte en Teabo
sábado, 27 de febrero de 2021 · 23:20

Con un mural, artistas rindieron homenaje al Doctor César, médico conocido en el municipio de Teabo por abrir la primera farmacia en esa localidad.

Don César se formó como médico cirujano en Mérida, específicamente en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Inició su carrera en la medicina en el Centro de salud de la villa de Tekit Yucatán de 1966 a 1968, posteriormente fue asignado en otros sitios.

En 1984, fue nombrado jefe de jurisdicción sanitaria N°3 en la ciudad de Ticul, es en este mismo año cuando el doctor Cesar decidió radicar en Teabo, con su esposa la señora María Concepción. Juntos abrieron un consultorio particular para atender a los habitantes de este poblado y de lugares cercanos.  

En 1986, decidió abrir la primera farmacia en Teabo, ante la necesidad de medicamentos por parte de los habitantes. Para ello, contó con el apoyo de su esposa. El establecimiento, conocido por el nombre de “El Gallito”, cerró sus puertas en 2017.

Posteriormente, en 1995, fue nombrado médico general, en el centro de Salud de Teabo, por lo que es recordado por la población con mucho cariño.

El médico falleció el pasado 21 de septiembre de 2020, pero fue inmortalizado con un mural en ese poblado.

LAF

Más de