Supuesto cártel cobra derecho de piso a locatarios en Mérida, denuncian

“Se oye feo, pero es un cártel de que se ha formado que está cobrando derecho de piso a los comerciantes": denuncian.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:10

Un grupo de locatarios del mercado Lucas de Gálvez se reunieron en las inmediaciones de esta central de abasto para denunciar que un grupo de personas le están cobrando derecho de piso sin dar comprobantes, por lo que pidieron la inmediata intervención de las autoridades del Ayuntamiento de Mérida.

Así lo denunció el líder de comerciantes, Carlos Ojeda Estrada, la mañana de este viernes. 

“Se oye feo, pero es un cártel de que se ha formado que está cobrando derecho de piso a los comerciantes de la periferia de los mercados, dos personas están llevando a cabo esta situación, Jaime Manrique y Esteban Borge Solís”, acusó.

Ojeda Estrada dijo que estas personas tienen cierto control sobre los inspectores del  Ayuntamiento de Mérida; y consideró que la situación puede escalar rápidamente, para salirse de control, como pasa en otras partes de la República.

Pidieron que las autoridades atiendan el tema, y que al fin se les dé a las personas que comercian en la periferia de los mercados sus comprobantes. 

Estimó que se les estaría cobrando 2 millones 600 mil pesos al mes por el derecho de piso a los comerciantes que se encuentran en la periferia del Mercado Lucas de Gálvez y San Benito, sin contar los tianguistas, así como a los locatarios del interior de estas centrales de abastos.

El líder de los comerciantes sostuvo que esta situación, ya se la ha planteado al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, sin embargo, dijo que no los ha escuchado.

Sostuvo que los vendedores ante esta situación se sienten atemorizados. “Los comerciantes tienen que pagar, porque los inspectores está a merced de ellos”.

JG