Inician los trabajos de repavimentación en el Periférico de Mérida

Anoche arrancaron los trabajos del proyecto conjunto de repavimentación de 10 km críticos del Anillo Periférico de Mérida
viernes, 26 de febrero de 2021 · 07:58

Con una inversión de 50 millones de pesos y como parte del Programa Conjunto de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial, el gobernador Mauricio Vila Dosal, dio el banderazo de inicio de trabajos de repavimentación de 10 kilómetros del Anillo Periférico, tramo ubicado en los bajos del puente Mérida-Tetiz.

Siendo una de las arterias más transitadas en la ciudad, la repavimentación del periférico es responsabilidad del Gobierno federal, toda vez que se trata de una vía de este orden; sin embargo, hasta el momento no se han recibido recursos para esta labor.

La última intervención al Periférico se realizó en el periodo 2004-2005, es decir, han pasado más de 15 años.

Por tal motivo, serán 7 kilómetros subsanados con el presupuesto del gobierno estatal y 3 más con recursos municipales. Se estarán realizando labores de fresado, renivelación, bacheo, construcción de carpeta de concreto en caliente de 8 centímetros de espesor, riego de tapón y se estará colocando señalamiento.

Los encargados de la obra trabajarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para concluir con la reparación en cuatro meses.

El secretario de Obras Públicas del Estado, Virgilio Crespo Méndez, detalló que lo primero que se trabajará será “la superficie de rodamiento, que ya tiene un deterioro y ha cumplido con su tiempo de vida. Posteriormente, estaremos interviniendo en las demás zonas para que esté acceso que es de los más usados por los ciudadanos quede en buenas condiciones”.

Cabe mencionar que, el Anillo Periférico de la ciudad de Mérida cuenta con una longitud de casi 50 kilómetros, por cada cuerpo de la vía, por lo que se decidió dar el primer paso para su mejoramiento e intervenir, de manera inicial, los primeros 10 kilómetros críticos, 5 kilómetros del cuerpo interior y otros 5 kilómetros del cuerpo exterior. No obstante, se espera que el Gobierno federal pueda sumarse a este proyecto para poder abarcar una mayor distancia.

Por último, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, señaló que no se cerrarán por completo los carriles, sino que se estará trabajando primero en una mitad y después se pasará a la otra, esto con el objetivo de no entorpecer el tránsito por esas zonas.

SY