INE habilitará módulos para entregar credenciales 'olvidadas' en Yucatán

Se trata de más de mil micas que fueron tramitadas en 2019 y aún no han sido recogidas
viernes, 26 de febrero de 2021 · 18:22

Este domingo 28 de febrero los 8 módulos fijos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán abrirán sus puertas de 9 de la mañana a la 1 de la tarde, para entregar las credenciales que se tramitaron en el 2019 y no han sido recogidas. 

Son en total mil 119 micas las que se encuentran todavía en los módulos y si no se recogen este último día de febrero serán destruidas y se cancelará el registro de la persona del Padrón Electoral.

En sesión del Consejo Local del INE en la entidad se explicó que a nivel nacional se dio la instrucción para que todos los módulos fijos del país abran sus puertas el 28 de febrero para que puedan recoger sus credenciales aquellos ciudadanos que tramitaron sus credenciales 2 años atrás. 

En el caso de Yucatán aplica para las personas que hicieron su trámite en el 2019 y en los módulos hay un total de mil 139 micas, pero si no se recogen este último día de febrero serán retiradas, se hará un inventario, para posteriormente destruirlas, y a las personas se les retirará del Padrón Electoral. 

Los módulos fijos de Yucatán se ubican en Valladolid, Tizimín, Ticul y 4 en Mérida. 

Además, los que tramitaron su credencial para votar hasta el pasado 10 de febrero tendrán hasta el 10 de abril para recogerla. Por ello, la gente debe regresar al módulo porque después de esa fecha las micas se pondrán en resguardo y no se podrán recoger sino hasta después de la jornada electoral del 6 de junio.

LAF