Denuncian negligencia del INE por fallecimiento de empleado por COVID-19 en Ticul

Los empleados pertenecían a población vulnerable por lo cual no debían estar realizando labores presenciales a las cuales fueron obligados
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:12

Durante la sesión ordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE), celebrada ayer, el Lic. Cesar Sosa Medina, vocal de Registró Federal de Electores, manifestó que el responsable del Distrito 05 de la Junta Distrital Ejecutiva, Lic. Jesús Antonio Tello Jiménez, en su momento no acató el protocolo correspondiente para el regreso a las actividades presenciales.

Destacándose que toda vez teniendo el conocimiento que los ciudadanos Roberto Vázquez Cortés, Benjamín Gamboa y Can, así como el Lic. Misset se encuentran dentro de los grupos de población considerados vulnerables, los obligó a venir a la junta Distrital Ejecutiva. Lo cual viola la disposición de privilegiar la continuación de sus actividades desde casa.

Situación que según se dio a conocer en esta sesión, redundó en el contagio y posterior fallecimiento por COVID-19, del técnico cartógrafo Roberto Vázquez Cortez, así como en la internación médica de otro compañero, quien permanece hospitalizado.

Por lo que el Lic. Jesús Antonio Tello Jiménez, es señalado como el responsable del fallecimiento, de Vázquez Cortés. Ya que seguidamente en uso de la palabra el consejero Enrique Medina solicitó, que se realicen las investigaciones que correspondan para el esclarecimiento de los hechos. Informándose esto a los medios de comunicación a través de un video de dicha sesión.

SY