Alcalde de Kaua autoriza torneo de basquetbol en plena contingencia

En el torneo participan siete equipos, de los cuales dos pertenecen al municipio de Kahua
viernes, 26 de febrero de 2021 · 18:42

A pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, el presidente municipal de Kaua, Jorge Aguilar Perrera, autorizó la realización un torneo de basquetbol en el que participan siete equipos de diversas comunidades.

Vecinos de la cancha deportiva donde se desarrolla el evento que tendrá una duración de al menos unas 6 semanas, manifestaron su indignación por la falta de conciencia para exponer a los jugadores a un posible contagio.

Víctor Ku

Durante el evento deportivo, los jugadores no mantienen la sana distancia, así como no usar cubrebocas. Aseguran que la autorización fue dada por el mismo edil, por lo que poco pueden hacer para detenerlos.

Cabe recordar que la organización de este campeonato estuvo a cargo del Club Deportivo de Basquetbol de Kaua con la coordinación directa de Aldrin Pech y Abdiel Witzil, quienes invitaron a otros equipos vecinos a participar.

Víctor Ku

El torneo cuadrangular se ha previsto la participación de al menos siete equipos, dos de Kaua, uno de Tekom, dos de Pisté, uno de Xocempich y uno de Tohopkú,

Se trató de localizar al alcalde para conocer su versión oficial acerca de este evento deportivo; sin embargo, no se encontraba.

JG