Acusan a inspectores del ayuntamiento de Mérida de obedecer a cártel

Los locatarios señalaron a Jaime Manrique y Esteban Borge Solís de tener control sobre los inspectores del ayuntamiento
viernes, 26 de febrero de 2021 · 16:37

Tras denunciar que tienen que pagar piso para vender, locatarios del mercado Lucas de Gálvez acusaron a inspectores del Ayuntamiento de Mérida de obedecer a un cártel.

“Se oye feo, pero es un cártel que se ha formado, que está cobrando derecho de piso a los comerciantes de la periferia de los mercados”: acusó el líder de los comerciantes, Carlos Ojeda Estrada.

Señaló a Jaime Manrique y Esteban Borge Solís de tener control sobre los inspectores del ayuntamiento. Consideró que la situación puede escalar rápidamente y salirse de control como pasa en otras partes de la República.

Detalló que estas personas se estarían llevando dos millones 600 mil pesos al mes por el cobro de piso, de lo que tiene evidencias en audio y video.

Sostuvo que los vendedores se sienten atemorizados. “Los comerciantes tienen que pagar, porque los inspectores están a merced de ellos”.

De igual forma, lamentó la falta de seguridad al interior de los mercados, ya que persisten los robos.

El líder de los comerciantes comentó que esta situación ya se la ha planteado al alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, sin embargo, dijo que no los han escuchado.

Asimismo, Ojeda Estrada indicó que es necesario voltear a ver a las comerciantes que se disponen en los pasillos del Lucas de Gálvez, ya que las autoridades, no están dejando que regresen a sus lugares.

Relató que se trata de en su mayoría mujeres que desde hace muchos años ha ocupado estos espacios y que también pagan por estar ahí, por lo que solicitó se queden.

JG