Florentina Cauich, la primera vacunada contra COVID-19 en Umán

Florentina Cauich de 89 años de edad es la primera inoculada del municipio de Umán
jueves, 25 de febrero de 2021 · 08:37

Florentina Cauich de 89 años de edad es la primera inoculada en el Hospital General de sub zona con medicina familiar N. 46 del municipio de Umán

La octogenaria comenta que se siente ansiosa, pero nerviosa al mismo tiempo, ha que es un paso importante de edad, procedente del centro de Umán dijo que el día de ayer afirmo que el día de ayer se abrieron la convocatoria, por lo que sus familiares no dudaron en registrarla, arribó a las 6:30 de la mañana al lugar en donde checaron su registro previo.

“A mi edad ya todo es un riesgo, hay que cuidarse y tratar de prevenir enfermedades, me siento nerviosa, pero feliz porque es el primer paso para erradicar el virus".

Beatriz Canche, una la siguiente en la lista para recibir la vacuna SARS COV2 dijo esperar desde hace mucho tiempo la oportunidad de inocularse por lo que apenas abrieron el registro no dudo en pedirle a su sobrino Floriano Angulo que la incluyera en la lista de los candidatos.

Adultos mayores se prepararon con indicación del personal médico y prevención, quien reiteraba tomar las medidas de seguridad para no tener ningún percance y evitar la propagación del virus por la formación de aglomeraciones a las puertas del hospital. 

 

SY