Expolicías niegan acusaciones de alcaldesa en Seyé, Yucatán

Los exagentes informaron que hasta el momento la Edil no ha presentado pruebas de las acusaciones por las cuales fueron cesados
jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:26

Exagentes municipales que conformaron el grupo que fue despedido por la Comuna ante la manifestación que protagonizaron el martes por la mañana, acudieron ayer al Palacio Municipal para recibir el pago de su liquidación conforme a la ley y negaron todas las acusaciones que la alcaldesa Lizbeth Cauich Puch hizo en su contra.

Los ahora exempleados relataron que acudieron desde las 7:00 de la mañana después de haber sido citados por el departamento jurídico del Ayuntamiento, y después de varias horas de espera, accedieron a atenderlos.

Manuel Aldana, uno de los afectados, indicó que tanto él y su grupo de expolicías estaban indignados y molestos por las acusaciones que la presidenta hizo en su contra, pues además de que hasta la fecha no ha presentado pruebas, no ha querido dar la cara ante una aclaración del problema.

“Todos somos del municipio y nos conocemos entre nosotros, esas difamaciones de que robamos, asaltamos y golpeamos queremos que nos lo comprueben para poder actuar conforme a la ley, que no se queden en sólo acusaciones”, advirtió.

Los elementos cesados de su cargo refirieron la extrañeza de que la alcaldesa se haya comportado de esta manera y más aún que emita acusaciones en su contra, toda vez que no ha presentado pruebas, la acusan que se trata de una estrategia política ante el interés de reelegirse en el cargo por tres años más.

También negaron que hayan sido ellos los que desactivaron las cámaras de seguridad que la propia Comuna instaló, pues nunca tuvieron acceso al centro de monitoreo, ya que eso está a cargo de los asesores morales de Cauich Puch, quienes tampoco han querido dar la cara.

“Nosotros venimos por una liquidación, queremos que nos paguen conforme a la ley, el nuevo subdirector dice que nosotros abandonamos el servicio, pero es mentira, porque nosotros estábamos saliendo de nuestro turno, nunca abandonamos el trabajo, incluso el teléfono de la comandancia se lo entregué a la presidenta”, señaló Manuel Aldana.

Trascendió que el director de la policía, Manuel Méndez, sigue en el cargo actualmente y por el momento, unidades de la Secretaría de Seguridad Pública mantienen la vigilancia en la población.

Como se informó ayer, 16 elementos que integraban la corporación policiaca protestaron en el Palacio Municipal por la imposición de un nuevo director y el despido injustificado de varios empleados.

SY