Ejidatarios de Cinco Colonias piden retirar invasores en Mérida

Un grupo de ejidatarios se reunió en la Plaza Grande de Mérida para exigir a las autoridades desalojar a quienes calificaron como invasores
jueves, 25 de febrero de 2021 · 10:30

En grupo de ejidatarios de Cinco Colonias se reunió en la Plaza Grande de la capital yucateca, de ahí realizaron una movilización en el perímetro del lugar haciendo una parada en el Palacio Municipal y en el Palacio de Gobierno, pidieron las autoridades de ambos órdenes de gobierno "sacar las manos" de una propiedad reclamada como suya, ubicada en la unidad habitacional el Roble Agrícola y desalojar a los que calificaron como invasores.

Uno de los representantes de los ejidatarios, Lorenzo Canché Díaz dijo que las autoridades han sido omisas y no han resuelto el asunto de desalojar a las personas que se encuentran invadiendo un espacio de 18 hectáreas en el Roble Agrícola, al Sur de la ciudad de Mérida. Aseguró que esos terrenos es de su propiedad desde 1950 y pidieron se resuelvan sus demandas.

El líder ejidal sostuvo que las autoridades le están prometiendo a los invasores regular los lugares donde están, como parte de promesas de campaña; aseguraron que el tablaje 2997, que es donde están los invasores está en disputa legal desde hace poco más de un año y pese a las pruebas e inconformidades, no los han escuchado.

Acusaron que el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), está apoyando a los invasores del Roble Agrícola, los cuales indicaron no son de Yucatán y que realmente no lo necesitan, porque ven vehículos del año en las inmediaciones de las 18 hectáreas que piden se les devuelva.

Con pancartas cartulinas y gritando consignas, una vez que llegaron al Palacio de Gobierno, una comisión de los inconformes solicitó tener una reunión con las autoridades estatales, a fin de exponer sus solicitudes.

SY