Morena responde ante señalamientos de violencia política en Mérida

El presidente estatal, Mario Mex, dijo que esas denuncian deben hacerse en las instancias que corresponden
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:53

El presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Mex Albornoz, ante los señalamientos de aspirantes de su mismo partido sobre casos de violencia política, declaró que deben denunciar en las instancias competentes, e ir más allá de un tema mediático.

El dirigente estatal de MORENA, externó que en los señalamientos de malos manejos de esta institución partidista de aspirantes de su mismo partido, que se realizaron recientemente en su contra, existen estatutos internos, los cuales dictan que aquellas personas que cometan "difamación y calumnia" se les cancelará su registro para esos encargos de elección popular.

Mex Albornoz indicó que los miembros de MORENA que tengan alguna situación que denunciar, ya sea por malos manejos del partido, así como por violencia política en contra de las mujeres de esta institución partidista, que acudan a las instancias a denunciar, ya sean estas internas o de los diferentes organismos como los tribunales.

Consideró las denuncias al respecto como un asunto mediático que no soluciona el problema que plantean, ya estos señalamientos, de acuerdo a su percepción solo se quedan en redes sociales o bien publicados en algunos medios de comunicación. Aseguró que ellos han dado información a quienes así lo han solicitado y que ignora cuál es la intención de estas recientes denuncias por parte de aspirantes de su propio partido.

GCS