Conmemoran el Día de la Bandera en Mérida

La Ceremonia Conmemorativa al CC Aniversario fue en el 11º Batallón de Infantería de la X Región Militar
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:34

El General de División Diplomado del Estado Mayor, Víctor Hugo Aguirre Serna, y el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, encabezaron la Ceremonia Conmemorativa al CC Aniversario del “Día de la Bandera” Nacional, evento que se llevó a cabo en el 11º Batallón de Infantería de la X Región Militar.

Con la presencia de la Fuerza Armada de México y la Guardia Nacional, las autoridades iniciaron el protocolo izando la emblemática bandera del país en la explanada del lugar.  

Este día fue establecido el 24 de febrero de 1934. Sin embargo, esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río. Mientras, que el 24 de febrero de 1984 entró en vigencia la nueva Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Al respecto, el comandante Aguirre Serna, expresó que “así como septiembre es el mes de la patria y noviembre el mes de la revolución, febrero también ocupa un lugar importante en la conciencia cívica nacional al contraer fechas emblemáticas de los pasajes significativos de la historia mexicana”. 

La Bandera mexicana, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, es un elemento unificador; es una expresión auténtica de los orígenes, así como del deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional, como país independiente y soberano.

GCS