Campesinos denuncia falta de pago de apoyos federales en Chapab

Denuncian que no han recibido el pago desde enero y que esperan recuperar uno del periodo de 2020
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:58

Campesinos de esta población se sienten engañados porque no han recibido el pago que esperan desde enero, por lo que siguen buscando recuperar el apoyo federal del periodo 2020 que hasta la fecha no les depositan.

Los hombres del campo, hasta la fecha, no tienen ninguna información. Viven bajo la angustia de no saber nada de su apoyo federal. El pasado 28 de diciembre del 2020 corrió el rumor que se les pagaría, los campesinos salieron al Palacio Municipal, pero los funcionarios de “bienestar” nunca llegaron.

Ahora sienten desesperación al no saber dónde recurrir y señalan al POR ESTO!, que aún les deben el ciclo 2019 y ahora el del 2020.

Ismael Salazar dijo que anteriormente este apoyo llegaba el mes de mayo para aprovechar y conseguir insumos para la siembra, pero hasta ahora no hay nada.

Ante esta situación Esteban Salazar mencionó que el 28 de diciembre, en la colonia Obrera de la ciudad de Ticul, pudo entrevistarse con Joaquín Díaz Mena “Huacho”, quien aseguró que el pago se haría en la primera quincena de enero, pero, desde ese día, ha trascurrido ya más de un mes y no se sabe nada de él ni del pago, que aseguró se haría a inicios de año.

Agregan que aún se les debe este apoyo a más de 130 campesinos, correspondiente al ciclo de siembra 2019, cuando todo quedó con la promesa de que después les llegaría el recurso y fue algo que nunca sucedió.

Ahora en el ciclo 2020 que terminó, son 315 campesinos aproximadamente que pugnan por recibir el apoyo destinado por la autoridad federal

SY