Aparece otra tortuga muerta en Progreso; van tres esta semana

El animal fue hallado en Chuburná Puerto en avanzado estado de descomposición
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 15:53

Este día apareció un ejemplar de tortuga carey muerto en las playas de Puerto Progreso, por lo que elementos de la Policía Ecológica acudieron para hacerse cargo del cadáver.

El cuerpo sin vida de esta tortuga fue encontrado en la playa de Chuburná Puerto, comisaría de Progreso, en avanzado estado de descomposición, por lo que se piensa que llevaba varios días en ese lugar.

Elementos de la #Policu00edaEcolu00f3gica acudieron al reporte de una ud83dudc22 tortuga Carey sin signos vitales, en la playa de la...

Posted by Policu00eda Ecolu00f3gica Progreso on Wednesday, February 24, 2021

Personal de la Policía Ecológica dio aviso de este hallazgo al biólogo Juan Antonio Lara Rodríguez, técnico responsable del Campamento Tortuguero del Cetmar #17.

Después de esto se procedió a realizar los fines correspondientes a la tortuga de la especie Eretmochelys imbricata, de aproximadamente 30 kilos, y de unos 75 centímetros de largo y 60 de ancho.

Este es el tercer ejemplar de tortuga carey que es encontrado muerto en esa zona, pues ayer martes también fue hallado otro anfibio sin vida en las playas de Progreso.

Como parte del protocolo y por encomienda del Alcalde Juliu00e1n Zacaru00edas Curi, elementos de la Policu00eda Ecolu00f3gica acudieron...

Posted by Policu00eda Ecolu00f3gica Progreso on Tuesday, February 23, 2021

El domingo fue hallado otro ejemplar de la misma especie sin vida en esa misma playa. Por el momento, se desconoce la causa de muerte de estos tres animales marinos.

LAF