Paciente critica servicios sobre COVID-19 en Yucatán

La paciente calificó de “incompetente” la página web y la atención telefónica tras contraer el coronavirus
martes, 23 de febrero de 2021 · 10:50

Concepción Cab Pech declaró incompetente la página web del Gobierno del Estado y la línea telefónica que sirve para la atención de personas con síntomas de COVID-19, luego de no recibir un buen trato cuando estuvo enferma de Coronavirus. La ciudadana compartió al periódico POR ESTO! Su enojo y frustración, al no recibir el apoyo cuando estaba contagiada.

Al respecto, Cab Pech dijo que llamó “al teléfono que está en la página para pedir ayuda y no me la brindaron; al final me dijeron que debía ir a una clínica particular, por poco me muero, pero mis hijos me apoyaron para que esto no pase a más”.

“El servicio por teléfono es muy malo, en lugar de que te ayuden y orienten, sólo te terminan mareando y sin alguna solución”, agregó.

“Recuerdo –dijo- que la enfermedad me dio en junio del año pasado cuando presentaba síntomas de tos, malestar en la garganta y dolor de cabeza. La preocupación fue mucha porque soy hipertensa y diabética, una persona vulnerable a este virus”.

“Lo primero que hizo mi familia fue comunicarse al número que sale en la página del gobierno, ya que decían que ahí atendían a las personas con señales de COVID-19. Sin embargo, la persona que me contestó en la línea lo único que me dijo es que estaban saturados, no había espacio en los hospitales y que tendría que ir a un particular para consultar. De saberlo no me tomaba la molestia de llamar”, relató.

“Por un momento pensé que me iba a morir porque me faltaba fuerza en el cuerpo y comencé a perder el apetito, pero gracias al apoyo de mis hijos logré reponerme”, recordó.

Ayer, Concepción Cab Pech acudió al módulo de pruebas para realizarse la muestra, ya que han pasado más de siete meses y no quiere tener otro susto a causa del virus.

Su hijo, Roberto Gonzalo Cab, comentó que “nos dio un susto mi madre cuando se enfermó de Coronavirus, pero logramos movernos a tiempo y terminamos yendo a una clínica particular”.

La Campaña de Pruebas COVID-19 estuvo atendiendo a los meridanos en la escuela primaria Evolución Social, del fraccionamiento Emiliano Zapata Norte.

Las autoridades de Salud de Yucatán dieron a conocer que en las últimas 24 horas murieron 11 personas por coronavirus y el estado reportó 75 nuevos contagios. En este momento hay 206 pacientes en hospitales del Estado; 27 mil 849 pacientes ya se recuperaron. Esta cifra representa el 87 por ciento del total de contagios registrados, que es 31 mil 038.

SY