Homicidio de don René, abuelito golpeado de Progreso, quedaría impune

La falta de pruebas impiden que, supuestamente, se identifique a los asaltantes de René Sosa
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:39

El homicidio de René Gonzalo Sosa el pasado viernes a causa de los males que le aquejaron luego de ser asaltado a principios del mes, quedaría sin resolver. Personal involucrado en las investigaciones pertinentes y que prefirieron mantener el anonimato, declararon que a falta de pruebas que identifique a los asaltantes, sería muy difícil un proceso para hallarlos.

“Se realizó el debido protocolo el día de su defunción, pero es muy complicado hallar a alguien con tan pocas pruebas; los vecinos del rumbo actuaron de manera unida cuando el señor fue atacado, pero nadie vio quienes fueron los responsables, es difícil trabajar así”, argumentó uno de los elementos.

La denuncia, no fue presentada por la familia del occiso, pues desde la primera vez que acudieron a levantar el acta, se les trató de mala manera.

Con ello, la carpeta de investigación sería cerrada, quedando impune el homicidio de René Sosa.

Ataques a adultos mayores no son desconocidos en el puerto

Gracias a que vía telefónica se comunicó a nuestra redacción, se entrevistó a la Norma Patricia Borges Mendoza, quien declaró que las autoridades poco hacen con casos como éste, para muestra, recuerda lo sucedido con su madre, Norma Mendoza y Aranda, que a sus 79 años también recibió una golpiza cuando se disponía a entrar a su domicilio en la calle 39 por 108 y 110, Nº 562 de la colonia Canul Reyes.

Este caso data del año 2019, y ocurrió cuando la septuagenaria caminaba sobre la banqueta y una pareja de hombres a bordo de una motocicleta quisieron quitarle su bolso, en medio del forcejeo los delincuentes asestaron golpes contra la fisonomía de la víctima, que tras pocos minutos de lucha y gritos, sucumbió.

Los vecinos casi atrapan a los malhechores, pero finalmente los delincuentes salieron huyendo de la escena, a pesar de que las identidades de la pareja agresora se conocieron y se levantó una denuncia, poco se pudo hacer.

“Nos dijeron que no se procedió a una detención porque se les debió haber agarrado in fraganti a la hora de los hechos, nos da mucha pena porque hasta los nombres y descripción de rostros teníamos”, recordó.

Semanas después, Norma Mendoza falleció por complicaciones. “Me gustaría que se haga un llamado a las familias para estar más pendientes de nuestros padres y abuelos, para que ninguno más sufra y muera en manos de estos delincuentes; espero la Policía haga bien su trabajo y no se queden sin resolver casos como el de mi madre”, finalizó.

SY