Estafan a pescadores por inscripción a programa federal en Progreso

Pescadores del puerto fueron estafados por medio de perfiles falsos en redes sociales con un programa del Conapesca, el cual resulto ser falso
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:32

Pescadores del puerto y comisarías fueron estafados por medio de perfiles falsos en redes sociales, personal de Conapesca en Progreso, aseguró que decenas de afectados han acudido a la sucursal de este organismo desde la semana pasada; según los entrevistados, por 200 pesos estarían inscritos al programa “Bienpesca” del Gobierno Federal.

“Un anuncio que vio mi esposa me hizo contactarme con una persona que decía inscribir a beneficiarios para el pago de este año, nosotros hablamos, dimos datos, depositamos, confirmamos y nos dijeron que vengamos aquí a las oficinas de Progreso por nuestra tarjeta donde se nos iba a pagar, pero nos dijeron que no había nada, nos engañaron; cuando quisimos volver a llamar a esta persona, ya nos había bloqueado de todos lados” expresó José Chan Cauich afuera del inmueble.

Casos como éste se han repetido desde mediados de la semana pasada; sin embargo, fue ayer cuando más tumulto había afuera de las oficinas mencionadas.

Por su parte, Alejandro Contia Ayil, coordinador local de Atención a Programas, indicó que no hay más inscripciones: “existe una confusión muy peligrosa, la verdad es que esperamos que no siga perjudicando a los hombres de mar, la situación podría salirse de control si se sigue haciendo caso a esas convocatorias falsas”.

También confirmó que quienes hayan recibido el pago correspondiente del año pasado, quedaron como beneficiarios para el 2021 y ya pueden ir al banco por su apoyo. Quienes no cuenten con ella, en estos días habrá información que será dada a conocer en las redes sociales oficiales de Conapesca y en panfletos que se pegarán en los espacios públicos del puerto con sus comunidades colindantes.

“Este año, por la pandemia, no hubo convocatoria, es por ello que nos saca de contexto esta situación”, agregó.

“Bienpesca” es un apoyo anual de 7,200 pesos que emite el Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura para los hombres de mar que se encuentran sin actividad por los días de veda.

Por último, el funcionario pidió que, antes de hacer algún procedimiento o afiliación, se solicite información al 66 9915 6915 o bien, acudir a las instalaciones de la sucursal de la colonia Centro. Los horarios son de 9:00 a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

SY