Entrega de computadoras en Mérida, programa con interés electoral

La regidora señaló que esta propuesta fue desechada con anterioridad por el Cabildo
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:48

Sospechosa”, es como la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandrina León Torres, señaló a la implementación del programa “Computadora en Casa” a prácticamente dos meses de las campañas electorales. Agregó que este proyecto, es técnicamente el que ella propuso desde que el ciclo escolar 2020-2021 estaba por comenzar; por lo cual apuntó, “llega tarde”.

Informó que, de acuerdo con información de la Comuna meridana, se invertirán aproximadamente 10 millones de pesos en la compra y subsidio de equipo de cómputo para estudiantes; sin embargo, no especificaron a cuántas personas se les estaría otorgando el financiamiento, que es la finalidad del programa.

“Es un buen programa, pero llega demasiado tarde. Yo lo propuse al inicio del ciclo escolar, ¿por qué hasta ahora el Ayuntamiento decide sacarlo, precisamente a dos meses de una campaña electoral?”, dijo.

Aunque lo señaló como un hecho “sospechoso”, deseó que no esté enmarcado en toda una serie de característicos motivos partidistas; pues aseguró, que la gente lo verá “con recelo”.

“No por eso vamos a dejar de apoyar esta medida, pues como oposición responsable nosotros supimos desde tiempo atrás lo importante que es esta herramienta hoy para que ningún estudiante se quede sin la oportunidad de continuar su labor. Por el contrario, como lo manifestamos en sesión de Cabildo, la respaldamos, aunque nosotros no encontramos el mismo apoyo cuando en agosto del año pasado, presentamos una iniciativa prácticamente igual”, comentó la regidora tricolor.

Asimismo, León Tores recordó que en agosto del año pasado extendió su propuesta de donar tabletas a los estudiantes que lo requiriese, como respuesta ante la crisis ocasionada por el virus SARS-Cov-2, que ha hecho imprescindible contar con los medios para la comunicación a distancia para la educación en modo virtual.

Su propuesta contenía también que sería necesario ampliar la red de algunos puntos de conexión a internet, pues, aunque se encuentran ubicados principalmente en los de parques públicos, resultaba insuficiente por el empleo que se hace del servicio al evitar el contacto físico.

“De septiembre a diciembre del año pasado, donamos nuestro sueldo. Pero no solo fue una medida asistencialista, pues como yo, muchos amigos, empresarios y miembros de la sociedad civil compartimos la idea sobre la importancia de la educación. Gracias a esta suma de voluntades es que repartimos el año pasado 350 tabletas a de familias”, apuntó.

Con respecto al programa actual, indicó que se trataría de una inversión aproximada de 10 millones de pesos para poner en marcha el programa, pero “no especificaron a cuántas personas se beneficiaría”.

SY