Denuncian guardería clandestina en Villas Palma Real, en Mérida

Vecinas del fraccionamiento reportaron una presunta guardería clandestina que opera desde una casa particular sin las medidas de higiene
martes, 23 de febrero de 2021 · 08:09

Vecinas del fraccionamiento Villas Palma Real de Chuburná reportaron una presunta guardería clandestina que opera desde una casa particular sin las medidas de higiene, el lugar se ubica en la calle 15 B con número de predio 118 A, de la colonia antes mencionada.

Un grupo de 10 personas inconformes levantó la queja a las autoridades y de inmediato llegaron las unidades 6010 y 6627 de la Secretaría de Seguridad Pública para el servicio de la población.

Expresaron su molestia con la policía, debido a que la señora Rosa Gómez lleva cerca de un mes laborando con una presunta guardería clandestina en su casa, en donde atienden de 6 a 8 menores de edad.

Las vecinas comentaron: “nos hemos acercado a la señora para dialogar y siempre nos termina gritando, ofendiendo y presumiendo que tiene influencias. No estamos mintiendo porque los niños llegan a las 7:00 de la mañana y regresan por ellos a las 2:00 de la tarde”.

“Aunque la señora no lo quiera aceptar, su casa es una posible guardería clandestina y lo disfraza diciendo que es una ‘burbuja familiar’, es una acción irresponsable por su parte, ya que expone a los niños al contagio del coronavirus”.

Alejandra Elizalde, quien vive a lado del domicilio de doña Rosa, añadió que “hay otra situación con esta familia. Además de montar una presunta guardería clandestina, el predio donde viven no es de ellos; es una casa que le pertenece al banco, pero estas personas la invadieron desde hace muchos años”. 

Los vecinos pidieron a las autoridades que esta situación deje de pasar porque todos los días desfilan carros en el fraccionamiento para venir a buscar a los niños.

La policía se acercó al predio para detectar si había alguna irregularidad, les hicieron unas preguntas a los niños y luego se retiraron.

Ante las quejas, Rosa Gómez salió a dar su versión y decir que son puras calumnias de las vecinas porque no tiene montado ninguna guardería clandestina.

“Estas señoras hablan sólo por envidia. Los niños que tenemos son de nuestra propia familia y lo único que hacemos es apoyar a sus padres; no estamos haciendo nada malo, sólo estoy apoyando a mis parientes. Aquí hay una bola de personas inconformes y no entiendo en qué les afecta que tenga a mis nietos y sobrinos en la casa.

Mi hija y mi yerno que viven aquí son doctores, no entiendo por qué la queja de las vecinas”.

 “No estamos haciendo fiesta, no tapamos cocheras, considero que no perjudicamos a nadie. Además, estoy muy indignada porque llegó la policía y los niños se asustaron. No estamos haciendo nada malo”, aseguró. A pesar de que los dueños del predio negaron tener una supuesta guardería clandestina, este rotativo observó y recabó con gráficas cuando por lo menos dos padres de familia acudieron a buscar en vehículos a su respectivo hijo en el predio 118 A.

Los papás no demoraron mucho en recoger a sus pequeños, que con las mismas los subieron al automóvil y se quitaron del lugar. Los vecinos añadieron que este hecho ocurre a diario y las autoridades deberían clausurar esta casa que funciona de manera ilegal como un centro de cuidado a menores.

SY