Vigilarán que se respete proceso de vacunación a abuelitos en Yucatán

Mauricio Sauri dijo que se recibieron reportes de personas que han acudido a los módulos de vacunación sin estar registradas
sábado, 20 de febrero de 2021 · 16:29

Luego de que se recibieran reportes de posibles casos de personas que han recibido la vacuna anticovid sin estar registrados en las plataformas federales, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas indicó que estos hechos serán investigados por las autoridades correspondientes.

A través de un comunicado, se precisó que se han recibido reportes de posibles casos de pobladores que han acudido a los centros de vacunación de Valladolid, Motul y Conkal sin estar inscritos en el padrón federal.

Cabe recordar que las vacunas para adultos mayores están siendo aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, que está a cargo del proceso de citas y registros.

El funcionario estatal recordó que son los servidores de la Nación y la Guardia Nacional los encargados de implementar los protocolos de vacunación y los responsables de que estos se respeten.

De la misma forma, hace un llamado a la ciudadanía a ser responsable y solidaria y a respetar la logística y protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal para la vacunación.

LAF