Machetean a un perrito y pierde un pedazo de piel en Tekax

Este no es el único caso que se ha registrado en la entidad, y hasta el momento nadie ha sido condenado
sábado, 20 de febrero de 2021 · 14:55

Activista de Tekax condena la impunidad que existe hacia los agresores de animales, ya que considera que sus actos deberían de castigarse de acuerdo con la Ley, pero las autoridades siguen de brazos cruzados.

En este entendido, de nuevo un perro fue agredido con un machete, ante lo cual perdió parte de la piel, pero logró sobrevivir, gracias a la intervención de los activistas de esta ciudad.

Valentina Tamayo Cervantes, una de ellas, se manifestó contra el maltrato animal que lamentablemente sucede en Tekax.

También exclamó que condena estos actos y se siente frustrada, ya que hasta esta la fecha ninguna persona que haya cometido maltrato animal ha sido castigada y los hechos siguen impunes.

El caso más reciente ocurrió en un perro que fue macheteado al grado de provocarle una herida cortante en la pierna, de tal forma que se le veía el hueso.

Al enterarse del caso, de inmediato llegaron al lugar Valentina y Norca Cerón, otra activista, quienes rescataron al animal y con el
apoyo de algunas personas, el can fue atendido por un veterinario que le tuvo que amputar la extremidad para salvarle la vida.

“En el Estado dicen que hay leyes para proteger a los animales del maltrato y que está penado, pero solamente lo dicen, ya que
hay varios casos que se han dado a conocer en su momento.

Uno de ellos fue en el 2018 cuando varias personas de la colonia Centro se extrañaban cuando varios perros de la zona comenzaron a desaparecer sin motivo alguno; algunos de ellos aparecían días después y a otros se les localizaba muertos”.

“Estos fueron los primeros casos de sospecha de maltrato animal en el municipio, pero nunca se supo quién o quiénes los habían cometido. Posteriormente, el 17 de abril del 2020, se reportó el caso de la perrita “Kiara”, que había desaparecido durante varios días, según lo dio a conocer la dueña, Maribel Cervantes, quien sospechaba que Bonifacio Cervantes tenía a su mascota en su poder”.

Valentina Tamayo recordó que llegaron hasta la casa de Bonifacio, quien entregó a la mascota y afirmó que ésta había entrado en su casa.

La dueña de la perra notó algo extraño en el animal, por lo que decidió llevarlo al veterinario donde le mencionaron que la mascota fue violada.

Ante esto, de inmediato interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra Boanifacio, pero esta demanda no procedió porque no se “encontraron” pruebas contundentes contra el sujeto.