Rompen sellos de casa en donde se realizó fiesta en Chicxulub Puerto

Según se constató se pudo identificar que había una persona adentro del recinto que realizaba labores de limpieza
martes, 2 de febrero de 2021 · 07:51

Para sorpresa de vecinos de Chicxulub Puerto, la casa donde fueron desalojados alrededor de 70 jóvenes (incluyendo menores de edad) de una fiesta sin las mínimas medidas de higiene, ayer amaneció abierta e incluso todavía con los papeles de la orden de cierre temporal que dejaron las autoridades el pasado fin de semana.

Tal como informamos, el operativo corrió por cuenta de dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil Yucatán, la SSY, entre otras dependencias; la multa, según se informó, sería aproximadamente de 180 mil pesos.

La residencia de playa se encuentra detrás de la “zona de antros”, cerca del kilómetro 9 de la carretera Progreso-Chicxulub; para acceder es necesario adentrarse en “playa merito”, en la calle 17-A entre 42 y 40.

Según vecinos, que también hacen compañía a las residencias “Las Olas” y “Chapur”, la casa sancionada es de una persona de Mérida que identificaron como “José Ruiz”.

En un trabajo de campo que realizó el periódico POR ESTO!, accedimos a las cercanías del recinto, se pudo identificar a una persona dentro que realizaba labores de limpieza, el punto de acceso al patio de unos 30 metros resguardaba una camioneta. Por la parte trasera había luces prendidas y hasta cámaras de vigilancia.

Por su parte, los lugareños piden más vigilancia en las zonas de residencia, pues aseguran que las fiestas masivas se realizan cada fin de semana en varias casonas sin respetar las medidas sanitarias.

“Es un martirio porque hay familias como la nuestra que tienen niños muy pequeños y queremos ratos tranquilos, pasar un fin de semana viendo el mar, pero somos interrumpidos por el ruido que hacen en toda esta área”, argumentó uno de los afectados, que prefiere mantener el anonimato para evitar problemas entre quienes habitan cerca de ahí.

Aproximadamente cerca de 70 residencias que funcionan como casas de descanso ahora son habitadas de manera frecuente por visitantes del interior del Estado y extranjeros.

SY