Padres de familia buscan ayuda ante adicción de sus hijos en Dzununcán

Según testimonios de los padres, los problemas dentro de la familia han contribuido a que sus hijos se volvieron adictos a las drogas
martes, 2 de febrero de 2021 · 13:06

Una pareja del fraccionamiento Dzununcán ubicado en el Sur de Mérida y una de las colonias con mayor marginación del municipio pide ayuda desesperada para sacar del mundo de las drogas a sus dos hijos, de 16 y 13 años de edad.

La pareja entrevistada en su vivienda relató que los problemas de pareja y posterior separación contribuyeron a que sus primeros dos hijos se volvieran adictos a las drogas. G.P.L relató que tras su separación tuvo que verse en la necesidad de salir a trabajar durante largas jornadas para buscar el sustento de sus hijos por lo cual se quedaban solos, afirmando en que en esa zona es fácil conseguir droga.

Relató que primero abandonaron la escuela, luego comenzaron a tener un comportamiento extraño y ahora se tornan violentos.

Por su parte G.A padre de los menores indicó que encontró entre las pertenencias de sus hijos bolsitas de cristal y cigarrillos de mariguana. Aseguró que ha recibido amenazas e incluso de muerte por parte de sus hijos.

“Ya es un caso extremo”.

Explicaron que cuando están bajo los influjos de las drogas les da miedo y temen que lastimen a alguien o a ellos les hagan daño.

“Conocemos casos por aquí que las personas terminaron bastante mal, ya sea muertas, en la cárcel o con severos daños en su salud y no queremos que esto ocurra con nuestros hijos”.

Aseguraron que han estado buscando algún centro de ayuda en Mérida para el tratamiento de las adicciones de sus hijos, sin embargo, no han encontrado apoyo.

Explicaron que han acudido a centros de ayuda pertenecientes al Ayuntamiento de Mérida, sin embargo, les indicaron que no atienden jóvenes y que sólo se enfocan en casos preventivos no de tratamiento. Hay otros que sí cuentan con programas de rehabilitación, sin embargo, son particulares y aseguraron que no tienen el recurso para pagar las mensualidades y el costo de ingreso.

“Sabemos que tienen ese problema y queremos ayudarlos a salir de ese túnel no los podemos abandonar de nuevo”, indicaron.

El matrimonio tuvo a su primer hijo a los 14 años de edad. “La verdad yo no sabía la responsabilidad de ser mamá y luego vinieron los problemas de pareja”, aseguró G.P.L.

En la actualidad la pareja retomó su relación para tratar de ayudar a sus hijos y sacarlos del mundo de las drogas en el que viven.

SY