De cumpleaños a evento con influencers, así las fiestas clandestinas en Yucatán

A pesar de los contagios y las muertes por COVID-19, las fiestas clandestinas en Yucatán van en aumento.
martes, 2 de febrero de 2021 · 12:47

A pesar de las restricciones originadas por la contingencia sanitaria por COVID-19 en Yucatán, las fiestas clandestinas en la entidad van en aumento.

En las últimas semanas, se han registrado eventos masivos de diferente tipo, con influencers y una boda con la presencia de 200 asistentes, desafiando las recomendaciones de as autoridades de salud.

Fiesta de influencers

El pasado 21 de enero se dio a conocer una fiesta privada en la cual participaron influencers y empresarios. El evento tuvo lugar en la Hacienda San Juan Opichén y contó con el patrocinio de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán.

El evento se realizó con el objetivo de promover una marca local de ropa y joyería, por lo que se dieron decenas de personas.

Fiesta Chicxulub Puerto

El pasado 30 de enero, una fiesta con más de 70 jóvenes, entre ellos menores de edad, fue cancelada por personal del Gobierno del Estado.

Según los vecinos del Chicxulub Puerto cada semana hay fiestas clandestinas, sin el mínimo cuidado de las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud nacional y estatal.

Cumpleaños en Tekax

Una fiesta de cumpleaños con más de 40 personas fue cancelada en Tekax por elementos de Protección civil y de la Policía Municipal de este estado.

El hecho se suscitó en la colonia San Francisco, donde también se constató la presencia de menores de edad, quienes no respetaron los protocolos sanitarios por COVID-19.

Boda en Kancab

A esta lista se suma la cancelación de una boda en la comisaría de Kancab, en Tekax, al que asistieron más de 200 personas al festejo, mismo que era amenizado por un grupo musical.

Según el último reporte del pasado 1 de febrero, Yucatán registró 57 nuevos casos, así como 13 fallecimientos, y  actualmente la entidad se encuentra en semáforo naranja. 

JG