Mujer se desmaya mientras esperaba despensa en Yucatán

La mujer perdió el conocimiento en una fila, ya que estaba por recibir una despensa de ayuda
jueves, 18 de febrero de 2021 · 19:01

Indignación generó entre los habitantes que sin la mínima responsabilidad, encargados de un supuesto programa de apoyo a gente de escasos recursos de esta comunidad, mantuvieran por casi cuatro horas paradas en pleno sol a un grupo de personas de edad avanzada, que esperaban para recibir una despensa.

Aunque José Alfredo Cuxim Pech, comisario del lugar, dijo que esta repartición no corresponde a un partido político, trascendió entre los pobladores que se estuvieron recogiendo copias de credenciales, por lo que un grupo de mujeres del lugar no estuvo de acuerdo.

Por el fuerte calor de esa hora, y el inclemente sol, después de permanecer varias horas de pie, en espera de su despensa, se desmayó una mujer de edad avanzada, que fue atendida por sus mismos familiares, a falta de una ambulancia en el sitio.

Los encargados de la recepción de los documentos, que se ostentaron como una fundación de farmacias Similares, con un logo del “Dr. Simi”; dijeron que esta es la primera vez que están en la comisaría de Texán Palomeque, y que vendrán cada dos meses a entregar el mismo apoyo para los adultos mayores.

Incluso pidieron a las personas a quienes que les entregaron el apoyo, que mostraran sus despensas para que los encargados les tomaran fotografías.

La gente de avanzada edad, hombres y mujeres, se mantuvieron de pie bajo el Sol, y con el fuerte calor, esperando su despensa. Asimismo, los adultos que permanecieron en el lugar no guardaron la sana distancia, tal como establecen las medidas protocolarias de higiene, para evitar posibles contagios por coronavirus.

GCS