Hallan cadáver de un becerro en Hunucmá; temen que se trate de brujería

El cuerpo sin vida del ternero se encontró en unos terrenos donde ocurrió una disputa relacionada con la empresa Bachoco
jueves, 18 de febrero de 2021 · 18:54

De manera muy extraña, en el cruce de la calle 22 por 37 de la colonia Baltazar Ceballos de Hunucmá, junto a los terrenos de San Docente, donde hace unas semanas se registró una disputa por terrenos que según dicen pertenece a la empresa “Bachoco”, apareció el cadáver de un becerro.

Hace unas semanas, los vecinos de la población pedían que se les otorgue un terreno de estas tierras para su vivienda, pero fue cerrado por la empresa avícola con tela de alambre y portales metálicos.

Elementos de Protección Civil de esta ciudad, en una atención a aviso telefónico, acudieron al lugar donde constataron que en plena calle se encontraba el cadáver de un ternero, de aproximadamente dos meses de edad y unos 20 kilos de peso, según calcularon los elementos de Protección Civil, que se dieron a la tarea de retirarlo del lugar para tirarlo en el basurero municipal, rumbo al puerto de Sisal.

Algunos vecinos, que por temor no dieron su identidad, dijeron que hace unos días también se encontró el cadáver de un perro en visible estado de descomposición, por lo que se puede deducir que no los tropellan en el lugar, sino que alguien los trae para tirar, pero lo raro es que en dicha calle se hace la limpieza y no es basurero.

Otros temen que se trate de conjuros de brujería o inconciencia de personas que tiran animales muertos en lugares públicos. Habitantes comentaron que no pueden asegurar nada con respecto a los animales muertos, pero sí que existen personas molestas con la empresa “Bachoco” que les cerro la calle 22 de la colonia San Vicente.

Cabe mencionar que donde se encontró al ternero colinda con las colonias Baltasar Ceballos y San Vicente, en el Sur de la ciudad, que la misma empresa cerró, al asegurar que se trata de su propiedad.

En su momento un operativo inició en horas de la madrugada del 3 de enero, durante el cual, aprovechando que a esa hora no había nadie en el lugar porque estaban trasnochados por las fiestas de año nuevo, se procedió a retirar las piedras que cerraban el camino utilizando maquinaria pesada.

Posteriormente, trabajadores de la compañía avícola se encargaron de excavar unos agujeros para vaciar unas “zapatas” de concreto, presuntamente para colocar una reja, y delimitar la propiedad.

El operativo fue dirigido por altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública. El impresionante despliegue policiaco se concentró en la calle que conduce a la Fiscalía General del Estado y frente al Cementerio Municipal, desde donde se digirieron para entrar en acción la madrugada.

Por la hora en que ocurrieron los hechos, y por la fuerte presencia policiaca, ninguno de los vecinos inconformes se presentó en el lugar.

LAF