Antorchistas se manifiestan afuera del Palacio de Gobierno en Mérida

Los integrantes de Antorcha Campesina piden apoyo para el agro yucateco ante la afectación
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:44

Un grupo de integrantes de Antorcha Campesina se movilizaron a puertas del Palacio de Gobierno, en Mérida, para solicitar a las autoridades que se apoye a los productores del campo, ya que por el COVID-19, así como las inundaciones del año pasado, se impactó al agro de la entidad.

Uno de los representantes de los antorchistas, Gustavo Tinojo Sánchez, consideró que ahora que se acercan las campañas electorales, los diferentes aspirantes suelen mostrar una cara a los votantes, pero que en realidad al estar en un puesto de decisión se olvidan sus promesas. Pidieron que sean atendidos su pliego petitorio que previamente y al inicio de la presente administración estatal entregaron a la autoridad.

Óscar Suaste

Poco más de un centenar de antorchistas se plantaron en las inmediaciones del palacio ejecutivo con cartulinas, en las que piden que se atiendan soluciones para el campo. Ahí ondearon sus banderas de esta agrupación Campesina.

Su dirigente estatal, Aleida Ramírez Huerta señaló que las exigencias son añejas y tienen que ver con apoyo para vivienda, intervención de calles, así como la instalación de una escuela preparatoria en el municipio de Kanasín, que consideraron que la escuela de educación media superior de esa localidad ya no es suficiente.

Adelantó que de no ser escuchados regresarán a las calles el próximo 13 de marzo con 500 antorchistas, ya que consideraron que las soluciones "van a paso de tortuga".

 

JG