Jóvenes promotores del rap y la improvisación dominan concurso en Panabá

En el certamen participaron en total 16 jóvenes del Oriente del Estado con sus rimas urbanas
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:28

La “King of Freestyle League”, promotores del arte de rapear e improvisar, continúa cobrando un gran auge. En esta ocasión, en su circuito desarrollado en Panabá se adjudicó el primer lugar de esta batalla de rimas urbanas Erik Almeida, “Séptimo”, procedente de Valladolid.

El segundo sitio lo obtuvo Alejandro Rodríguez, “Eme”, de Tizimín, y el tercero se lo acreditó Andrés Soberanis, “Piña”, también de la llamada Ciudad de Reyes.

Las batallas estuvieron muy reñidas abordando temas de actualidad, así como de la lucha libre y de películas legendarias, plasmando en ellas el punch, el flow, la métrica y el contenido muy significativo de sus mensajes.

Participaron 16 jóvenes oriundos de Tizimín, Valladolid, Río Lagartos y Panabá.

El evento estuvo totalmente apegado a los protocolos sanitarios dictados por las autoridades de la Secretaría de Salud, ya que desde su llegada se les aplicaba gel antibacterial a los participantes y se medía la sana distancia, portaban el cubrebocas y se los quitaban cuando iban a participar en las competidas batallas.

Aunado a lo anterior, presentaron un logotipo nuevo de la liga y anunciaron nuevas fechas exprés en sus recorridos por los municipios para hacer trascender este arte, adelantando que pronto estarán en los municipios de Espita, Valladolid y Kantunilkín.

Daniel Lizama, uno de los organizadores de la liga, expresó que lamentablemente vivimos en una sociedad donde las personas, en lugar de que te apoyen y te digan que puedes llegar muy lejos, te desaniman y desmotivan, como es el caso de lo que acontece con los que practican el freestyle, donde se involucran muchos jóvenes que en realidad son felices por hacer lo que les gusta, ya que no ofenden a nadie, sino que simplemente con sus rimas pretenden expresar sus sentimientos y la realidad de lo que acontece en su entorno cotidiano, por lo que recalcó que seguirán impulsando este arte urbano, teniendo muy en cuenta que la meta en la vida es ser felices haciendo lo que les encanta, sin dañar a los demás.

SY