Implementan nueva señalética para ciclovías en Mérida

El propósito de estas señales es facilitar el transito vehicular en las ciclovías
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 19:05

Como parte de la construcción de ciclovías en varias zonas de Mérida, se están implementando nuevas señaléticas para facilitar el uso de estos carriles y permitir que el tránsito sea más seguro para todos los vehículos.

Autoridades estatales y municipales han indicado que se contempla la habilitación de 71.7 kilómetros de ciclovías en las principales zonas de la capital yucateca, como Paseo de Montejo.

Indicaron que aquellos carriles que estén pintados de color verde son de uso exclusivo para ciclistas.

Asimismo, precisaron que también habrá carriles Bus-Bici, en el que ambos vehículos podrán circular. Estos son identificables con el símbolo de un autobús y una bicicleta, además de que serán vías más anchas.

También habrá carriles donde todos los tipos de vehículos tendrán que convivir, dando preferencia a las bicicletas.  

Explicaron que las ciclovías contarán con franjas verdes que indican espacios para que los automóviles puedan doblar hacia la derecha para ingresar a una calle, estacionamiento o cochera. Siempre con precaución y dando preferencia a los ciclistas.

De igual forma, los espacios habilitados para estacionamiento estarán señalados con marcas en forma de “T”, que determinarán los cajones.

Las avenidas y semáforos contaran con un cajón de espera exclusivo para bicicletas, que permitirá que estos conductores sean más visibles o puedan cambiar de dirección fácilmente.

LAF