Cinco platillos yucatecos para disfrutar en Cuaresma

Con el inicio de la Cuaresma y la omisión de la carne, estas son unas opciones para cocinar en este tiempo de reflexión
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:58

Hoy inicia la Cuaresma con la imposición de la ceniza y con ello en muchos hogares durante un poco más de un mes en días específicos omiten tanto la carne de res como la de cerdo para darle paso a otros alimentos. En Yucatán, hay varias opciones para esta Semana Santa. Te las compartimos.

Papadzules

Los papadzules son fáciles de preparar, son como enchiladas, pero en vez de carne, los tacos se hacen con huevo cocido, la pasta que se consigue en el mercado y una rica salsa de tomate.

Brazo de reina

Este rico platillo está hecho con masa, hoja de chaya, huevo y la salsa de tomate que no puede faltar. Es muy común conseguirlo, ya que en este tiempo muchas personas o puestos de comida lo ofrecen a un buen precio.

Pan de cazón

Para el pan de cazón solo necesitas tortillas, frijoles y mucho tomate para hacer una salsa. El pan de cazón se sirve haciendo como una "montaña", una tortilla sobre otra. Disfrútalo.

Empanadas de Cazón

El pescado es una opción muy rica en Semana Santa. El cazón es una de sus variedades que más gustan al paladar. Puedes hacer unas ricas y crujientes empanadas, acompañadas con cebolla con chile habanero.

Pescado Tikin-Xic 

Este pescado es único y tiene un sabor exquisito. Se trata de un pescado blanco marinado con especias regionales, como achiote y se cuece en hojas de plátano.

GCS