Pescadores en apuros, aumentan los robos en Río Lagartos

Debido a los constantes saqueos los pescadores han tenido gastos adicionales lo que agrava su situación económica
martes, 16 de febrero de 2021 · 13:07

Para varios pescadores, la situación económica es muy difícil y se complica más con los frecuentes robos de partes de los motores fuera de borda, incluso de los implementos de trabajo que se han dado últimamente, como redes y otros accesorios.

El hombre de mar, Jesús Raúl Tabasco Ramos; manifestó su malestar y alertó a los demás pescadores a estar pendientes de sus embarcaciones, ya que se llevó una desagradable sorpresa al cerciorarse que los amantes de lo ajeno le habían robado su propela.

De la misma manera, en Las Coloradas también desaparecieron unas redes que se encontraban extendidas en la orilla de la playa, por lo que hay sospechas de que el ladronzuelo se encuentra rondando cerca del lugar y está perjudicando a los pescadores que actualmente atraviesan una dura situación, ya que tienen que gastar dinero extra en la compra de los necesarios implementos de trabajo que les roban.

Por otra parte, los hombres de mar señalaron que, además de este problema de inseguridad que se vive en el puerto, tienen que ingeniárselas para poder sobrevivir, ya que los constantes temporales, aunados a la anunciada veda del mero, están agudizando su situación económica y también la de sus familias, pues las otras especies que les está permitido capturar también se mantienen escasas y es mínima la cantidad que logran capturar en cada intento, lo que les resulta insuficiente para cubrir los gastos del combustible que necesariamente tienen que emplear en la actividad.

Obligados por la difícil situación

Mientras el mal tiempo está afectando la actividad, varios pescadores se han dedicado a la reparación de sus redes y otros han estado buscando alternativas de trabajo para poder subsistir.

Muchos de ellos van a probar suerte en el puente de Las Coloradas, donde arrojan sus tarrayas para capturar algunas especies que destinarán al consumo familiar; sin embargo, hasta en este punto, la pesca continúa siendo muy escasa, mencionaron las personas que se encontraban pescando debajo del puente.

SY