Incrementa cuota de la carretera Mérida-Cancún

El precio de la caseta de esta vía aumentó un 3 por ciento
martes, 16 de febrero de 2021 · 20:51

Las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) sufrieron un incremento de 3.15 por ciento en su cuota, esto de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que señala que, desde el 15 de febrero del año en curso, los precios de la caseta de carretera Mérida a Cancún aumentaron en promedio 3 por ciento. 

Se indica que los montos varían de acuerdo al tipo de vehículos y la ruta. Por ejemplo: en el tramo completo de Kantunil a Cancún los automóviles ahora pagan 534 pesos, 18 pesos más; motocicletas 267, ocho pesos más; automóviles y camiones de dos ejes 998 pesos, un incremento de 20 pesos. 

Quienes quieran viajar de Kantunil a Valladolid pagan ahora 196, con el aumento serán seis pesos más: motocicletas 98 pesos, cuatro pesos más; autobuses y camiones de dos ejes, 374 pesos, 11 pesos más. 

Según el comunicado, las autopistas operadas por el organismo en el país sufrieron un incremento de 3.15 por ciento en su peaje, por un ajuste inflacionario de tres por ciento realizado por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), quien pidió a Capufe aplicar este aumento. 

El órgano desconcentrado indicó en su información que “Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación. Asimismo, son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en el beneficio de la población”. 

Por Redacción