Alcalde de Dzilam González participa en pelea de gallos, sin respetar la sana distancia

Este tipo de eventos está prohibido en la pandemia pues promueve la aglomeración de personas
martes, 16 de febrero de 2021 · 18:41

Se realizó una pelea de gallos en la Quinta "Chachalaco" donde participaron decenas de personas, con la autorización de las autoridades de Dzilam González. De hecho, el evento contó con la presencia de el alcalde Cristian Carrillo Baeza

En el mencionado evento se destacó la nula utilización del cubrebocas y la sana distancia. Pese a que el munícipe anunció con "bombos y platillos" que los filtros sanitarios en los ingresos retornaron a la comunidad, él mismo no respeta las medidas del gobierno contra COVID-19.

Cabe mencionar que desde marzo se prohibieron los eventos masivos en la entidad por órdenes del Ejecutivo del Estado, pero en dicha Quinta,  hicieron caso omiso a las disposiciones de las autoridades estatales, pues el lunes 1, martes 2, sábado 13 y domingo 14 de febrero, se realizaron las peleas de gallos, donde en su última edición participaron pobladores de Panabá y Buctzotz.

En una publicación de la red social Facebook, se observa que el Presidente Municipal acudió a dicha actividad y con la fotografía el siguiente texto: "A mi presidente municipal, Christian Carrillo, a nombre de los galleros de Dzilam González, te agradecemos el haber convivido un rato con nosotros este día”.

Pobladores de Dzilam temen que se produzca un rebrote de casos, pues sólo en Buctzotz hay más de 150 casos registrados y en Panabá cerca de 50, por lo que piden al Gobierno del Estado tomar cartas en el asunto.

LAF