Ejidatarios realizarán elecciones en Kinchil, Yucatán

Este domingo se realizará la asamblea donde elegirán al próximo director de ejido local
domingo, 14 de febrero de 2021 · 11:27

Conforme lo marca la segunda convocatoria expedida por la Procuraduría Agraria, por conducto del visitador agrario, José Castillo Domínguez; por acuerdo tomado el día 3 de febrero pasado, hoy domingo día 14 se celebrarán las elecciones para el cambio de directiva del ejido local.

Como informamos con anticipación, la primera asamblea se realizó el pasado miércoles 3 del actual a las 11:00 horas, a la que acudió el citado Visitador Agrario, misma que se celebró a las puertas del edificio de la Casa Ejidal, declarándose válida, indicaron Germán Borges Sarabia y Jorge Rosado Medina, entre otros.

Los tres candidatos a Comisario Ejidal, que hoy competirán por el cargo, son: Higinio Poot May (planilla de color azul); Basilio Poot Chac (rojo) y Roque Joaquín Dzib Tzuc (verde).

Una aparente calma se registró durante el día, a escasas horas de llevarse al cabo dicho proceso.

El Visitador Agrario, quien levantó el acta para dar fe de la legalidad de la primera convocatoria, a pesar de que no se les permitió la entrada, dijo que esta tiene toda la validez conforme a la Ley Agraria en vigor.

Al terminar de levantarse el acta de la primera convocatoria de la asamblea, el visitador Castillo Domínguez dispuso, el día 3 pasado, la fijación de la segunda convocatoria, para elegir a la nueva directiva del ejido, que se llevará al cabo hoy a las 9:00 horas.

El padrón ejidal local lo integran 849 ejidatarios.

SY