Tecnológico de Progreso niega despido de bibliotecaria con 11 años de antigüedad

El área de recursos humanos de la institución negó que haya sido despedida, sino se trata de una reestructuración
sábado, 13 de febrero de 2021 · 13:50

El Instituto Tecnológico Superior Progreso negó que haya despedido a la bibliotecaria con 11 años de antigüedad, colaboradores del área de Recursos Humanos especificaron que todo se trató de una reestructuración en el contrato de la trabajadora.

Carlos Marrufo Solís, cercano colaborador del titular Rodolfo Enrique González Crespo, aseguró que tampoco existe una “cacería política” como denunció la bibliotecaria.

“Creo que somos la institución que menos ha despedido a su personal, incluso luego del cambio de Gobierno Estatal no se hizo una ‘limpia’ como suele hacerse en varias dependencias, aquí se trabaja de la mano por un objetivo personal y ese es el mantenernos como la máxima casa de estudios del puerto”, argumentó el joven trabajador del área de comunicados.

Jesús López

Como informamos, Jaqueline Kú May se comunicó a nuestras oficinas para exponer que había sido marginada y explotada dentro de su cargo, aunque fueron los mismos elementos de la institución quienes mencionan que hasta ahora no hay tal firma de renuncia o carta de despido, sino que salió molesta de la escuela tras un cambio dentro de su contrato que no le gustó.

En cuanto a otros cambios, se aseguró que no habrán despidos de este tipo, pues el ITSP se ha mantenido alejado de este tipo de escándalos, lejos de ello se le conoce como una escuela de formación que ha estado a la vanguardia de exportar conocimientos para que sus estudiantes sean profesionistas altamente capacitados.

JG