UADY abre talleres de tecnología y arte para adultos mayores en Yucatán

Las inscripciones concluyen el próximo 5 de marzo, tres días antes de que inicien las actividades en forma
viernes, 12 de febrero de 2021 · 15:11

La Universidad de los Mayores (UM) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), abrió la convocatoria para que personas a partir de los 55 años puedan cursar talleres enfocados en herramientas digitales, nutrición, ejercicio físico, música y arte, los cuales serán impartidos a distancia, de marzo a junio del presente año.

Las inscripciones concluyen el próximo 5 de marzo, tres días antes de que inicien las actividades en forma. El trámite se hace a través del sitio https://umayores.uady.mx/. Para participar el costo de recuperación por taller es de 400 pesos. La coordinadora de la UM, Julieta Guerrero Walker, informó que se ofertan más de 20 talleres especializados, los cuales tendrán una duración de 20 a 30 horas. Las sesiones se llevarán a cabo una vez a la semana y finalizarán el 11 de junio.

Entre los talleres que se ofrecerán se encuentran los de “Computación básica”, “Fotografía digital inicial”, “Sentido de vida y desarrollo humano”, “Elaboración de conservas”, “Arte y manualidades para todos”, “Guitarra popular”, “Postres saludables”, “Yoga para tu bienestar y mente”, y “Cuerpo sano en el adulto mayor”, por mencionar algunos. 

Estas actividades se realizan con el objetivo de fomentar la participación de las personas adultas mayores en actividades académicas que contribuyan al desarrollo humano y a su calidad de vida.

Guerrero Walker enfatizó “a pesar de las condiciones actuales en el mundo, la UADY no solo continúa las clases a distancia en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado, sino que también brinda la oportunidad a los adultos mayores de seguir con los talleres especializados que ofrece desde hace más de dos años”. 

Recalcó que la modalidad de talleres virtuales abre una ventana amplia al conocimiento, al tiempo que les permite comprender mejor las tecnologías de la información desde casa y para fines académicos.

“Con esto, lo que estamos buscando es que en cada periodo se aborde la formación integral de los adultos en el programa y que, en conjunto, se llegue a una meta en común, que es favorecer y fortalecer la calidad de vida de los adultos mayores”, apuntó Guerrero Walker. Entre los requisitos para participar están: tener al menos 55 años, llenar el formulario de inscripción en línea, contar con un dispositivo electrónico para cursar el taller y las actividades virtuales. Para mayor información se sugiere consultar la página de Facebook “Universidad de los Mayores” o comunicarse al teléfono 9999-302120.

Para finalizar, subrayó que uno de los objetivos es contribuir a la reflexión y la valoración de las capacidades propias del adulto mayor, atendiendo sus necesidades y coadyuvar a la mejora de su calidad de vida.

SY