Placas vehiculares: qué hacer en caso de extravío en Yucatán

Los conductores tienen 15 días naturales para reportar la pérdida de sus placas ante la Fiscalía General del Estado (FGE)
viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:56

Contar con placas vehiculares vigentes permiten a los automovilistas transitar de manera legal y segura por el estado de Yucatán.

No tenerlas representa un riesgo pues el auto podría ser asegurado y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el conductor responsable puede ser acreedor a una multa de entre 16 a 56 UMAS, es decir, de mil 433.92 a 5 mil 18.72 pesos, de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad del Estado.

En caso del robo o extravío de placas, los conductores cuentan con 15 días naturales para solicitar la reposición de las mismas ante las autoridades, según indica el Artículo 81 del mencionado documento.

Sin embargo, primero deben notificar a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la desaparición de las placas vehiculares.

Este trámite se realiza en la Fiscalía Investigadora de Colaboraciones, donde debe llenarse un formato y presentar los siguientes documentos.

Una identificación oficial, que puede ser:

  • Credencial del Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral)
  • Licencia de Conducir
  • Pasaporte

Factura de Motor

  • 1 original, 1 copia simple

Tarjeta de Circulación

  • 1 original, 1 copia simple

Cabe mencionar que este trámite es gratuito.

LAF

Más de