Denuncian venta ilegal de mero en mercados de Progreso

Locatarios del mercado municipal aseguran que este pescado se comercializa a plena luz del día y con precios sumamente elevados para el cliente
viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:32

Locatarios del zoco alzaron la voz y demandaron que en las inmediaciones del edificio se lleva a cabo la venta ilegal del mero, especie que está en veda en estos momentos; los quejosos aseguran que este pescado se comercializa a plena luz del día y por precios sumamente elevados para el cliente, en su mayoría extranjero.

De manera anónima se comunicaron a las oficinas de la redacción del POR ESTO!, para solicitar mayor vigilancia y hasta inspecciones a fin de que se cumpla el reglamento que restringe la captura y venta de la especie.

“Esconden entre los cargamentos mañaneros el mero; el consumidor local se nota que ya sabe cómo está ese negocio pues luego de apalabrarse en voz baja con su vendedor favorito se ve cómo obtienen el mero envuelto en periódico”, aseguró.

Los precios aseguran que son exorbitantes pues el precio regular es hasta de 120 pesos, pero el turista que poco a poco ha disminuido tras el cierre de playas, llega en busca de pescado fresco y el mero se lo llevan a casa por arriba de los 200 pesos.

“Parece que les beneficia que haya veda, que no se venda les ayuda para elevar ganancias y ofrecerlo al estadounidense que es poco conocedor de las especies que aquí se manejan”, agregó.

Por su parte, quienes se dedican a vender productos marinos aseguraron que la venta ha caído desde el inicio de la pandemia; sin embargo, esperan un ascenso ahora que vendrá la Semana Mayor.

“Desconozco quién venda mero, ya cada quien sabe si quiere una buena multa. Lo que te puedo decir es que, al igual que los compañeros que venden res o pollo, estamos pasando malos momentos, esperamos en abril volvamos a ver ganancias”, declaró Martín Díaz.

SY